Bienvenidos radiólogos todos y demás ralea

Blog oficioso de la subseccion cabeza y cuello, de la seccion neurorradiologia, del servicio de radiologia del hospital macareno, de Sevilla, claro.

Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Litiasis de la glándula submaxilar











Cortesía del doctor FFU. Por si uno fuera poco, este paciente tiene dos cálculos que provocan una dilatación del conducto de Wharton y una inflamación de la glándula correspondiente que se aprecia de mayor tamaño que la contralateral. Poco más hay que decir.

viernes, 11 de mayo de 2012

Hipoacusia

Sencillo documento fácil de entender hasta para los neófitos y protoradiólogos donde se exponen de manera sucinta, algunos puntos claves de la hipoacusia. Para más detalles consultar el Som, o esperar pacientemente a que este humilde servidor de la ciencia tenga tiempo, entre tanta acreditación y observatorio de calidad, para publicar más documentos. Se trata de una comunicación presentada en uno de nuestros congresos que gozó de una gran expectación aunque no se llevó ningún premio. Pincha en el enlace que pone "hipoacusia"

HIPOACUSIA  

Especialmente dedicado a nuestras dos residentes que ya han dejado de serlo (CMD y RLV) porque nunca tuvieron hipoacusia cuando sonaba el busca por la noche lo que para los adjuntos suponía un gran alivio y un motivo de alegría. Para que todo les vaya bien ahí fuera, en el mundo real.